INFORMACIÓN SOBRE CUBA

 

Información sobre Cuba

Cuba es un archipiélago de 100 922 km2 de superficie compuesto por la Isla de Cuba, Isla de la Juventud y más de 1 600 cayos e islotes adyacentes. Está situado a la entrada del Golfo de México, a 77 km de Haití (este), 210 de Yucatán, México (oeste), 180 de la Florida, EEUU (norte) y 140 de Jamaica (sur).

Idioma

El español es el idioma oficial. El inglés y otras lenguas como francés, italiano y ruso son principalmente del dominio del personal que trabaja en el sector turístico.

Población

11,27 millones (2012) Banco Mundial

Clima

El clima de Cuba es subtropical moderado con predominio de temperaturas cálidas. Existe  escasa nubosidad, como promedio  330 días del año son soleados. La temperatura media es de 25.5º C (77º F). Enero es el mes más frío y julio y agosto son los meses más cálidos.

Playas

Existen más de 300 playas naturales que se extienden por unos 600 km.  Contamos con más de 500 puntos de buceo.

Cultura

La cultura de Cuba, al igual que la de la mayoría de los países de Latinoamérica, es una mezcla de culturas europeas y africanas.  Considerada como una de las más influyentes de la región, se expresa en las diferentes manifestaciones artísticas de forma singular.  Cuba posee nueve sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Religión

País laico con libertad de culto, en el que prevalece la religión Católica y cultos afrocubanos. Coexisten también diferentes denominaciones de protestantes tales como evangélicos, adventistas, testigos de Jehová, metodistas, presbiterianos y en menor medida, musulmanes.

Corriente Eléctrica

110 v, 60 Hz. Tomacorrientes de espigas planas. En muchos hoteles es posible el uso de la corriente de 220 v. Se recomienda traer adaptadores.

Huso Horario

La hora oficial es correspondiente al huso horario 19, determinado por el meridiano 75 de longitud oeste. Cuando son las 12 m en Greenwich, en Cuba son las 7 m. es decir GTM-5 horas. Esta es la hora estándar de la costa oeste de EEUU y Canadá. Como en muchos países, entre marzo y noviembre se adopta el horario de verano, por lo que los relojes se adelantan una hora para aprovechar más la luz solar.

Vestuario

Se recomienda los tejidos de algodón y similares. Para el invierno y lugares climatizados se sugieren prendas de lana fina o gabardina. Un impermeable ligero puede ser útil en temporada de lluvia.

¿Cómo llegar a Cuba?

La principal vía de acceso es la aérea. Contamos con once aeropuertos internacionales que reciben vuelos regulares y chárter de más de 40 aerolíneas que conectan a Cuba con unas 28 naciones del mundo. También disponemos de diez marinas y cuatro terminales de cruceros.

Tasa de Aeropuertos

El impuesto de entrada y salida en los aeropuertos internacionales cubanos es de 25.00 CUC.